domingo, 21 de octubre de 2012

¡Oído cocina!




Esta es la cara que se me queda cuando escucho estupideces humanas.


 A veces los días se me hacen demasiado largos, así que he ideado un juego para no aburrirme tanto. Que vale que mi dueño juega conmigo, tengo juguetitos varios, rascadores, y me sobo las pelotas con la lengua (que entretiene mucho), ¡pero el día tiene muchas horas!, así que algo debo hacer, ¿no?... El juego consiste en que, dependiendo del día, le tengo que hacer caso a un sentido u otro. Por ejemplo, un día me centro en la vista, otro en el olfato, el gusto, etc. Mola mucho, aunque cuando coincide que tiran petardos con el día del oído lo paso bastante mal. No entiendo por qué tiran tantos petardos o fuegos artificiales en esta cidudad, no tienen suficiente con gritarse y no escucharse entre ellos como para tirar mierdas de esas que hace que la gente se escuche menos todavía.

El caso es que cuando toca el día del oído voy corriendo a la puerta ya que siempre hay algo fuera que suena raro. Me quedo atento, quietecico, escuchando y notando como mis pequeñas bolitas (ahora que sé que tengo de eso) se me ponen de cascabel..., tanto que si moviera el cuello sonaría "I will survive" de Gloria Gaynor. Y sí, lo confieso, me da un poco de miedo lo desconocido (como a todos, creo yo), no tanto como para que se me erice el lomo, pero sí como para que se me ponga la mosca detrás de la oreja (aunque lo que molaría sería tenerla dentro de la boca, pero bueno). Cuando suena algo raro siempre pienso que es lo mismo, eso que todo el mundo teme, de lo que hablan día sí y día también poniéndose muy serios..., lo llaman la crisis. Yo no sé quién es (ni quiero), pero dicen que es muy mala, así que miro por la rendija de la puerta por si acaso se le ocurre venir que me pille lejos, muy lejos..., por lo menos debajo de la cama, donde las pelusas se me pegan al bigote y me hacen estornudar. Allí seguro que no me encuentra esa señora que seguro que también es alta y lerda.

Otros días me pongo alerta cuando llaman abajo, al portal. Sé que es un sonido que quiere decir que viene alguien y, aunque no soy muy sociable, me quedo más tranquilo cuando veo a mi papi correr por el pasillo cual cervatillo por el campo ya que eso significa que viene "el chico de los ojos como el mar". Sí, es un chico que me cae bien porque sabe cómo acariciarme, tratarme y jugar conmigo..., bueno, conmigo y con el papi también, que yo me doy cuenta de todo y me he fijado que no soy el único que muerde en esta casa..., pero, ¿por qué me echan una bronca cuando lo hago yo y, sin embargo, ellos si que pueden morderse? ¡Joder, no es justo!

El otro día el papi le regaló unas cositas al "chico de los ojos como el mar". Era su cumpleaños y, aunque el mio es dentro de mucho, me dieron el papel de regalo y ¡¡fue genial!! Un trozaco enorme que hacía mucho ruido y que me sirvió para entretenerme un buen rato... El caso es que estaba yo encima del papel, jugando, más feliz que una perdiz (aunque lo sería más si me la pudiera comer), cuando entró el  "señor grande y un poco lerdo", se me quedó mirando y dijo "Ah, muy bien, lo pones ahí para que no se mee fuera, ¿verdad?, qué buena idea"...  ¡¡¿Pero qué está diciendo?!!, nunca meo fuera de mi caja y tampoco tengo ganas de hacer nada (debe ser que las cosas que dice este señor me causan el efecto de mear y no echar gota), yo sólo quiero jugar con mi papel de regalo y punto, de verdad que no entiendo por qué dice esas tonterías. Al rato de irse, el papi puso los ojos en blanco y masculló algo así como "Señor, llévame pronto...". Pero yo no quiero que se vaya ni que se lo lleve ningún otro señor, no me apetece quedarme solo con el señor grande que en vez de acariciarme me amasa como si yo fuera masa de pizza... ¿Es que tengo yo cara de cuatro quesos?..., aunque se empeñe en creer que me criaron con pizza y kebab, no es así. ¡Qué idea más absurda!

En fin, otro día os seguiré contando más cosas sobre el juego de los sentidos, que, en serio, es super entretenido, pero ahora voy a ver si mi dueño está viendo el canal "Divinity" y me siento un poco a su lado. Me encanta ese canal, tanto que casi ronroneo de gusto cuando lo ponen... ¡¡Purrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

2 comentarios:

  1. Como siempre, lo más de lo mássssssssss

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja tu compañero de piso... casi casi se merece otro blog jajajaaj

    ResponderEliminar